CNEH

El Centro Neotropical de entrenamiento en Humedales está conformado principalmente por especialistas egresados de la Maestría en Conservación y Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Costa Rica. Su dirección está a cargo del Sr. Elier Tabilo Valdivieso MSc. especialista en Conservación y Manejo de Vida Silvestre y Gestión Ambiental Pública. Los miembros de CNEH, además de estar ligados por el mismo programa académico tienen en común el ser especialistas en humedales con diferentes enfoques logrando así una visión integral.

 

Visión

Ser un organismo internacional para apoyar procesos de cooperación horizontal, que abrazan las causas de cooperación internacional para la conservación y manejo de los recursos naturales de las Américas.

 

Misión

La capacitación del recurso humano para la conservación y el manejo del recurso agua y de los humedales es una prioridad en la región Neotropical.

Las necesidades de conservación y manejo de los humedales, y la necesidad de estimular sus uso sostenible, hacen urgente el entrenamiento de tomadores de decisión, profesionales, técnicos, y de líderes comunitarios para este fin.

De esta forma, se está fortaleciendo la infraestructura de conservación, de manejo y de uso sostenible de los humedales del Neotropico. Como una forma de apoyar esta meta surge en 1996 el Centro Neotropical de Entrenamiento en Humedales (CNEH), convirtiéndose en el año 2002 en una organización no gubernamental (ONG).

 

Objetivos

Entrenar a líderes para la conservación y el manejo de los humedales de la Región Neotropical.

Grupos que deseamos apoyar: Profesionales, técnicos, tomadores de decisión, y líderes de base.

Pin It on Pinterest

Share This