Metodología

Capacitando: con eventos de capacitación (cursos, talleres) para profesores rurales, líderes indígenas y comunitarios, técnicos de organismos gubernamentales y no gubernamentales e instituciones académicas.

Generando material de apoyo: diseño, edición y publicación de material de apoyo como textos, afiches, boletines. Este material es distribuido de forma gratuita por toda la región Neotropical y es utilizada para los talleres de entrenamiento actualmente realizados en la región.

Divulgación: en forma permanente, se está ayudando en la divulgación de información relativa a la conservación de humedales. El CNEH ayuda a transferir información disponible entre usuarios.

Apoyando procesos: la conservación y manejo de los humedales es efectuada por los gobiernos, comunidades locales, ONG´s, pueblos indígenas. Estas organizaciones necesitan apoyo en su gestión, en actividades como la ficha de humedales de Ramsar, planes de manejo, preparar propuestas de gestión, preparación de proyectos, etc.

 

Actividades

Capacitación: Desde 1996 al 2005 el CNEH ha realizado cerca de 35 eventos de capacitación en humedales en América Latina,entrenando a cerca de 1600 personas de forma directa en las Américas.
Descargar ficha Capacitación en pdf


Publicaciones: Desde 1997, se ha generado importante material de apoyo para la formación de recurso humano.
Descargar ficha Publicaciones en pdf

Pin It on Pinterest

Share This